FLOTA

¿Crees que eres capaz de leer un libro dentro del agua? ¿En serio lo crees?

¿Crees que puedes racionalizar lo que sientes? ¿En serio lo crees?

¿Crees que tus sentimientos tienen forma? ¿que pueden estructurarse, incluso entenderse?

Hoy me has dicho que no podías sentir lo que estás sintiendo porque ya deberías haberlo superado. Hoy te has negado, te has juzgado, has rechazado lo que es para intentar cubrirlo de lo que debería ser. Tu ego te está engañando. Te está invitando a intervenir con la mente y estás cayendo en sus brazos. Mi pregunta para ti es: por negarte con la mente, ¿has podido hacer desaparecer lo que sientes? No, no has podido y lo cierto es que nunca podrás.

No sé si te has dado cuenta, pero lo que sientes ya es en si mismo. Ese sentimiento que dices no poder sentir, lo sientes aunque intentes con todas tus fuerzas evitarlo. Ese sentimiento es tu agua intentando salir, queriendo manifestarse, queriendo fluir. Tu mente solo va conseguir frustrarte, estancarte y desconectarte del poder tan inmenso que guarda todo aquello que en este momento sientes. Ese sentimiento tiene información muy valiosa para ti y un gran aprendizaje para darte, pero solo podrás tocarlo si permites, si no evitas, si no lo juzgas, si lo dejas ser tal y como es.

Si intentas acotar y controlar con tu mente aquello que estás sintiendo, lo estás pudriendo. Te estás boicoteando. Estás intentando leer tu agua sabiendo que eso nunca podrá ser. Tus emociones no pueden ser leídas, interpretadas ni juzgadas. Tus emociones y todo aquello que sientes solo puede ser observado, vivido y permitido.

En ese momento, en total unión con lo que eres, descubrirás el poder inmenso que guarda aquello que sientes, da igual lo que sea, tristeza, odio, rencor, alegría, miedo, no importa. Todo tu agua es una fuente de sabiduría y aprendizaje que se revela cuando abandonas el deseo de prohibirla.

Una relación sana con nuestras emociones y sentimientos se parece mucho a lo que hacemos cuando flotamos en el agua. No hay intento, no hay esfuerzo, no hay mente, no hay nada. Solo flotas. Te dejas ser. Para flotar en nuestra propia agua, en nuestro mar de sentimientos hay que ser valiente, hay que amarse incondicionalmente, hay que no juzgar y no poner mente. Para flotar en el agua hay que abrirse, hay que ser vulnerable, hay que permitir, confiar y por fin, soltarse. 

Feliz presente.

Almudena Migueláñez

EN UNA RELACIÓN


"Una relación es un proceso de revelación propia. He estado tratando de explicar que, si lo permitimos, toda relación actúa como un espejo en el cual podemos percibir claramente lo que está torcido y lo que está derecho en nuestro interior". Jiddu Krishnamurti. 

 
No puedes desear que el otro sea lo que tú necesitas. No puedes esperar que te de lo que quieres ni puedes centrar tu atención en intentar que cambie, en que sea algo diferente de lo que hoy es. No puedes luchar porque la relación funcione ni porque vaya hacia delante. Tus expectativas en ella o en él solo son un espejo de la escasez que existe en tu relación contigo mismo. Y eso que hoy tan solo es un deseo, una expectativa, te condenará a una gran frustración y a un intenso sufrimiento. 

Por mucho que te esfuerces, no vas a conseguir que el otro sea lo que tú quieres y si en algún momento logras que se adapte a ti, a tu necesidad o a tu escasez, a tu falta, en realidad no tendrás nada que celebrar. Tu logro será un fracaso. Tu triunfo, una mentira. La mentira que te impedirá descubrir y amar lo que la otra persona de verdad es. Aunque permanezcáis atados el uno al otro toda la vida, estaréis muy lejos de conoceros, de descubriros y de amaros de verdad. Aparentemente estaréis juntos en el día a día pero profundamente separados en el interior de la relación.

Recuerda que con la única persona con la que te relacionas es contigo mismo. La forma en la que cuidas de ti, el respeto que te tienes, el amor que sientes hacia ti mismo es lo que podrás compartir con el otro. Una relación es el mejor medio para mostrar fuera lo que has construido en tu interior. Por eso, a ti, que hoy me has hablado de las ganas que tienes de tener una relación con él, te pido que recuerdes no perder el foco en ti, mantenerte presente, soltando cualquier expectativa, cualquier atisbo de control. Te pido que no olvides abrirte de corazón y permitirte descubrirle y verle desde el respeto hacia quien de verdad es. Te pido que te sientas libre para ser tú, que te quieras lo suficiente para ser vulnerable, para compartir tus miedos y para dejar que la vida, a cada momento, te vaya mostrando el camino.

Recuerda que el otro es un espejo. Refleja lo que existe en tu interior. Si, como me acabas de decir, deseas que te cuide, pregúntate si tú estás cuidando de ti. Si deseas que sea libre y que esté conectado a sus sentimientos, pregúntate si vives en una cárcel y de qué forma te relacionas con lo que dice tu corazón.

Feliz presente.

Almudena Migueláñez

PARA TI

Hoy he buscado entre mis pensamientos. Quería encontrar la Inspiración que más me gustara para, de nuevo, mostrártela. He releído los casi cien textos que hasta ahora he escrito, pero al final he pensado que es otra cosa lo que quiero hacer contigo.

Hoy no quiero que releas algo que ya escribí. Hoy mi Inspiración del domingo es solo para darte las gracias. Es un agradecimiento infinito por ser quien eres. Por leerme y compartir conmigo lo que sientes. Por tu fidelidad y tu cariño. Hoy este pensamiento es para ti, porque sin ti, sé que no habría sido capaz, que no podría escribir, no podría crecer y no podría transformarme. Porque aunque a veces lo dudes, eres muy importante. 

Hoy espero que mi agradecimiento te reconforte si tienes dolor, si estás sufriendo. Confío en que tu corazón pronto sienta la paz que merece. Hoy quiero que recuerdes que de verdad, eso que quieres, es para ti, que ya lo tienes.

Hoy solo quiero decirte que eres valiente y que puedes. Que formas parte de un Universo que te quiere. Y te quiere tanto que a veces asusta, lo sé. 

Me gustaría que escucharás dentro de ti mi agradecimiento por ser tan fuerte espiritualmente. No sé si lo sabes, pero eso te hace invencible, inmortal y muy grande.

Hoy también quiero recordarte que si necesitas un abrazo, estaré encantada de dártelo o enviártelo y que agradeceré siempre cada uno de los que recibo de parte de tus brazos. 

Para ti es mi agracimiento, mi pensamiento y mis deseos de que siempre seas feliz y de que te ames incondicionalmente.

Feliz presente.

Almudena Migueláñez

Photo by Alexander

SI NO

SI NO

Si no permito el odio que siento, nunca podré ver el amor en el que habito.

Si prohibo mi tristeza, jamás sentiré profunda alegría. 

Si niego que a veces me invaden los celos y que no me fío, también le digo no a la capacidad que tengo para confiar en mí, en ti y en la vida. 

Si decir no y poner límites me asusta, entonces permaneceré ciega al poder de mi autoridad interna. 

Si me resisto a mis propias resistencias, seré incapaz de fluir y de andar en la misma dirección que camina la vida.

Si no puedo reconocer que no sé, será imposible que algún día descubra mi sabiduría.

Si no dejo que mi vulnerabilidad hable, entonces, irremediablemente, le estaré diciendo a mi poder personal que se calle. 

Si no abrazo la falta de fe en mí, jamás podré tener fe en la vida.

Si no quiero ser quien de verdad soy, únicamente proyectaré que soy mentira. Nunca sabré que ser yo mismo es el camino para alcanzar la plenitud en mi vida.

Si digo no a tu abrazo, me incapacitaré para saber dártelo.

Si impido y si no acepto mi miedo, no me liberaré de la muerte y no podré vivir la vida que tengo.

Feliz presente.

Almudena Migueláñez

ME ABRAZO, ME DOY LAS GRACIAS

Me abrazo y me doy las gracias.

Me doy las gracias por creer en mí. 

Me doy las gracias por todos mis logros, por lo que creía que eran fracasos y que en realidad fueron grandes aprendizajes. 

Me doy las gracias y me abrazo por no permitirme caer. Por haber aprendido a cuidar de mí y a creer que me lo merezco. Me abrazo y me doy las gracias por reconocer que tengo miedo, que soy vulnerable, que a veces, no puedo. Por disfrutar de ser imperfecta, de mis equivocaciones y de todos mis errores, me doy las gracias.

Me abrazo cada vez que soy capaz de pedir ayuda y de no sentirme débil por ello. Me doy las gracias por intentarlo cada día. Por mi sonrisa y mis lágrimas, por mi ilusión y mis ganas, por eso, me doy las gracias.

Me doy las gracias por haber aprendido a no dañarme y por perdonarme. Por mi capacidad para transformarme. Porque puedo apoyarme e intento apoyarte. Por hacerme el regalo de cumplirme, de ser quién soy y de no violarme, me abrazo y me doy infinitas gracias.

Me doy las gracias cada vez que pongo límites. Cuando sé salirme de la obligación, de lo que tiene que ser y dejo espacio para que lo que es, sea.

Me doy las gracias por no dejarme boicotear por mi mente, por no creer a mi ego, por no pensar que soy diferente. Me doy las gracias por ser y por tenerte. Por conseguir estar presente.

Me doy las gracias sin motivo, no hacen falta motivos. Me abrazo y me doy las gracias.

Feliz presente.

Almudena Migueláñez 

 

 

A UN PASO

Estás muy cerca de poder alcanzarlo. Estás a un paso de tener en tus manos tu sueño. Eso que desde el corazón, sientes que te hace más grande. Eso que convierte en poderosa tu existencia. Eso que sabes que te corresponde. 

Lo único que necesitas en este momento es un poco de aliento, un poco más de confianza en ti y en tu proceso. Ten en cuenta que lo que te separa de tu anhelo solamente es tu mente, tus dudas, tu desconfianza y tu miedo.

Cada interrogante, cada ¿y si no puedo? es un paso atrás en el camino para cumplirte y alcanzar tu sueño. Por favor, deja ya de interrogarte.

De verdad, estás a un paso de hacerlo. No lo olvides. Solo a un paso. Date cuenta de lo que ahora te está impidiendo. No lo dejes para luego. Afronta el boicot y tu miedo al éxito. Hazlo ahora. Todavía estás a tiempo.

Perdónate por dudar y suelta tu miedo. Si lo permites, se irá. Dejará espacio para que se cumpla tu sueño.

Disfruta y da las gracias por lo que ahora estás viviendo. Sea lo que sea. Eso, aunque no lo creas, te ayudará a realizar con más facilidad tu anhelo. 

Dale paz a tu mente y respira. Respira profundamente. Cree en ti como si fueras un Super Héroe. Eso es lo que eres. Observa todo lo que has logrado y desde allí toma impulso y alza el vuelo. Estás a un paso de lograrlo. De verdad, solo a un paso.

Feliz presente.

Almudena Migueláñez

 

 

NO ME PUEDO MORIR

Esta mañana compartí un Curso de Registros Akáshicos con alguien muy especial, una persona que tiene mucha luz, una maestra, una alumna que me ha hecho recordar algo que nunca, nunca deberíamos olvidar:

Hace unas semanas, en el transcurso de una meditación guiada, lancé una pregunta que me hice a mi misma hace ahora un año:

Si fueras a morir ahora, ¿qué sientes que te ha quedado por hacer? ¿por qué razón no deberías morir todavía? Lo que ella sintió al oir mi pregunta fue que no podía irse sin haber experimentado por completo el amor incondicional.

Hoy, ella, me ha recordado al contarme su vivencia, lo importante que es vivir de todo corazón. No podemos morir, no deberíamos irnos de aquí sin antes habernos comprometido a vivir con amor, con cariño y con compasión hacia nosotros mismos, hacia todo lo que sucede en nuestras vidas. Con amor hacia la experiencia completa de vivir. No podemos dejarnos morir apoyándonos en el juicio, la vanidad, la resistencia o cualquier otra forma de miedo. No podemos renunciar a encontrar la verdad, la Esencia de vivir.

No podemos morir sin antes descubrir toda la luz que llevamos dentro, no podemos abandonar y decir adiós sin habernos regalado la experiencia de vivir con todo el corazón, y vivir con todo el corazón es despertar la compasión, la aceptación, la confianza, la vulnerabilidad, la alegría, la ausencia de juicio, el optimismo y el perdón.

¿Por qué todavía no puedes morir?

Feliz presente.

Almudena Migueláñez