GRACIAS
La pasada semana te hablé sobre los procesos y hoy, mi pensamiento lo escribo como siempre desde el corazón y con dos intenciones: una, honrar mi proceso personal y la otra, darte las gracias.
En el mes de marzo me detectaron un tumor "maligno" (no creo que sea el calificativo que mejor lo defina cuando en realidad me ha salvado la vida) y desde el mes de abril me he sumergido en el proceso de sanación, seguro, más importante de mi vida.
Sé que sin tu ayuda, sin tu apoyo constante e incondicional dificilmente habría podido aprovechar tanto esta oportunidad. Sé que si no hubiese sido porque me has llevado en volandas, no habría podido experimentar con tanta intensidad como lo he hecho. Sé que sin tu solidaridad, hubiese sido impensable poner la consciencia que he podido poner a este proceso. Por todo ello, siempre te estaré eternamente agradecida.
Tienes nombre de familia, de padre y madre, de amigo y amiga, de maestro, de gente desconocida y en este agradecimiento que te hago a ti, se esconde un GRACIAS con mayúscula a mi Padre Divino, al Universo, a esa gran Máquina que solo sabe irradiar amor. Tú, que tanto me has ayudado en este proceso, eres un reflejo de ese Universo que siempre nos protege y nos ama y del que siempre escribo y hablo.
No creo que la lucha sea el camino para alcanzar nada y por tanto nunca creí que debiera luchar contra la enfermedad y perder la oportunidad de aprender sobre mi propio proceso. Mi naturaleza, como la tuya es la salud y si mi cuerpo dejó de serlo es por una razón que en si misma guarda una magnífica oportunidad de sanación. Si lucho no puedo aprender, ni entender, ni hacerme responsable de mi propia experiencia, si lucho no permito que ocurran milagros.
Como escribí la pasada semana, los procesos que experimentamos, todos ellos, tienen la potencialidad de transformar nuestra vida y de elevar nuestra vibración. La enfermedad es ego, y poder ver a través de ella mis miedos, mis apegos, mis creencias limitantes y desconfianza o mi enfado y mi rabia ha puesto en mis manos la oportunidad de despertar mi alegría, mi agradecimiento y desapego, mi fe, mi absoluta fe en que siempre y pase lo que pase estoy protegida, mi capacidad para perdonarme y para no tener nada que perdonar, para aceptar y permitirme ser sin renunciar.
La vida es un gran regalo y perdemos demasiado tiempo en abrir su envoltorio. Estos meses han sido un regalo y un renacimiento y de nuevo por ello te doy las GRACIAS.
Feliz presente.
Almudena Migueláñez
TRASCENDER EL KARMA
TRASCENDER EL KARMA
Ronda en tu cabeza y desde luego también en la mía: ¿para qué he venido aquí? ¿cuál es el sentido de mi vida?
El motivo real por el que tú y yo estamos aquí, la razón última es la de ser capaces, a través de los procesos y experiencias que vivimos, de crecer hasta alcanzar nuestra perfección.
El proceso por el que estás pasando ahora mismo es kármico, como lo son todos. Es la consecuencia, el efecto de una causa. Ese proceso o experiencia es el resultado de algo que en un momento pasado sentiste, pensaste o hiciste. No hay karma ni bueno ni malo, no hay experiencias buenas ni malas, eso solo es un juicio de tu mente egoica. El karma es la manera que tiene el Universo de dar equilibrio a tus acciones y todos y cada uno de los procesos que vives son oportunidades únicas para alcanzar tu perfección y poder así trascender la rueda kármica.
Cuando somos capaces de vivir nuestras experiencias desde la vibración del amor, estamos trascendiendo karma. Cuando podemos ver la oportunidad que está escondida detrás de lo que vivimos y de mantenernos en el espacio de la consciencia pura, trascendemos karma. Cuando pensamos desde nuestra mente crística, nos liberamos del karma de la experiencia.
La consciencia crística es tu naturaleza esencial, la perfección que hay en ti, tu capacidad para, en este mundo de miedo, solo ver amor. Es tu poder para experimentar aquí desde la vibración más elevada, generando perdón, alegría, paz, compasión, merecimiento, entrega, sabiduría, desapego, salud y presencia en todos y cada uno de tus procesos de vida.
Los efectos que experimentamos no pueden ser anulados pero sí trascendidos y este es nuestro verdadero propósito.
Luz para tu proceso.
Almudena Migueláñez
EL OTRO LADO
EL OTRO LADO
Siempre habrá dos posibilidades, dos opciones de vida dentro cada uno de nosotros. Dos caminos que nos llevarán, seguro, a abrir puertas completamente distintas:
Uno de esos caminos es una ilusión y es falso. Es el que vemos con nuestros ojos y es por el que la mayoría transitamos. Un camino donde tropezarás con las infinitas trampas del miedo, en el que caerás y podrás creer que no es posible levantarse de nuevo, un camino por el que andarás creyéndote distinto a los demás, más fuerte o más débil, pero distinto.
Allí podrás experimentar la carencia, la duda, la frustración y la tristeza. La soberbia, el juicio y la necesidad serán obstáculos habituales. No hay descanso, lo sabes bien, la lucha y la autoexigencia te acompañarán con cada paso que des. Intentamos descubrirnos y ser felices en el lugar equivocado, es solo una trampa, un engaño, solo la tierra del ego. Es el camino que en realidad no es camino.
Los grandes Maestros hablan de "cruzar al otro lado" y esa es nuestra otra opción:
Es el camino del Alma, el de la Verdad, el de la vida plena. Cruzar al otro lado es abandonar la ilusión de que puedes controlar algo, es ver lo que no se ve, es vivir desde dentro, es tener certezas, es sustituir fracaso por oportunidad, cambiar dolor por alegría, escasez por abundancia, limite por infinitud.
Caminar por el terreno de tu alma te abre las puertas a una nueva vida, vacía de miedo y llena de alegría.
Desde ese lugar que es nuestro verdadero hogar y nuestro auténtico camino, desde el otro lado es desde donde podremos iluminar y abrazar las carencias del ego, las sombras podrán convertirse en luz y los miedos en amor.
Tú eliges desde donde mirar, con qué mente pensar y el camino que andar.
Feliz presente.
Almudena Migueláñez
EL ORIGEN
EL ORIGEN
Tus pensamientos son tus causas y todo lo que experimentas en tu vida son los efectos, las consecuencias de esos pensamientos.
Si únicamente trabajas en lo ya manifestado, si solo pones el foco en que te deje de doler, en terminar cuanto antes esa experiencia que tanto sufrimiento te está provocando, si únicamente te proyectas en las consecuencias, entonces solo estarás poniendo un parche, anestesiándote temporalmente, pero esa experiencia te aseguro que volverá a repetirse y lo hará porque lo que la provocó permanece intacto.
Aquello que estás viviendo hoy ha sido creado en tu mente, tu presente es consecuencia de tu pasado mental, donde se encuentra el origen de todo.
Revisar tus pensamientos, las creencias que tienes sobre la vida, sobre las relaciones, sobre ti mismo, sobre la enfermedad o sobre aquello por lo que estás pasando en este momento, trabajar la causa es transformarte para siempre, corrigiendo tu presente y dirigiendo tu futuro.
El origen está en tu mente: lo que crees,creas.
Feliz semana.
Almudena Migueláñez
EL PROTAGONISTA
EL PROTAGONISTA
Libros de crecimiento personal, multitud de terapias y todo tipo de terapeutas que te servirán de muy poco si antes no adquieres un verdadero compromiso contigo mismo de trabajarte consciente y constantemente.
Cuando te comprometes, dejas de sentir que es difícil o que no puedes, porque cuando te comprometes estás asumiendo tu responsabilidad, tu naturaleza creadora y tu poder para transformarte.
Nada ni nadie podrá salvarte mas que tú. Eres el protagonista de tu historia, eres el eje central alrededor del cual giran el resto de personajes y si no tomas esa responsabilidad, estarás entregando el papel que te corresponde en la película de tu vida a actores secundarios, terapeutas, técnicas, médicos, gurús que no podrán sostenerte ni colaborar contigo, simplemente porque tú no estarás donde tienes que estar.
Eres un ser perfecto, infinito e ilimitado, todas las respuestas que estás buscando se encuentran dentro de ti, y es tu Esencia la que te pide que te hagas esas preguntas, que te enfrentes a tus miedos, que te responsabilices de tus procesos... que entiendas que convertirte en protagonista hará que todo comience a tener sentido para ti.
Feliz recomienzo!
Almudena Migueláñez
ESPERA
ESPERA
Espera, no tengas prisa.
Permite que las cosas sucedan,
que los sentimientos sean.
Deja que tu sueño cueza a fuego lento,
dale forma con tu mente,
constrúyelo con tu ilusión
y deja que la vida te lo devuelva en el momento perfecto.
Espera, no tengas prisa.
No pierdas el foco, mantente, no te salgas del camino que trazaste y si sientes que ahora no puedes, espera.
Espera, no tengas prisa.
No pienses por él,
no te adelantes a sus necesidades,
permanece cerca, acompáñale y
espera. Deja que dé sus propios pasos y que crezca.
Espera, no tengas prisa.
Observa, verás que todo va y que todo viene...
así es el fluir de la vida.
Espera, no tengas prisa.
Deja que te quiera y mientras,
aprende y ríe con ella.
Espera, no tengas prisa.
Alimenta tus emociones y siente, pero no te adelantes,
no quieras llegar antes.
Espera, no tengas prisa.
Aunque tu ruido, tu impaciencia y tu miedo te hablen,
espera, espera.
Espera, no tengas prisa.
En ese pensamiento que te acelera se va la plenitud de vivir tu momento presente.
Observa, atiende, respira y vive en el presente. Permite la acción pasiva de un espera.
Almudena Migueláñez
UN ÚLTIMO PENSAMIENTO
UN ÚLTIMO PENSAMIENTO
Pensaba en un último pensamiento antes de irnos de vacaciones y pensaba también que después de todo lo escrito en estos meses, quizá lo que más me gustaría es recordarte que escondido detrás de tu miedo, latente a la espera de que decidas quitarte todos esos trajes, olvidado entre tus preocupaciones, tus culpas y tus inseguridades, solo existe el amor que eres, el amor de donde provienes:
En el amor no hay palabras. El amor es silencio.
En el amor no hay lucha, no hay esfuerzo ni sacrificio porque el amor es aceptación.
En el amor no hay deseo, no hay condición, no hay necesidad. El amor es incondicional.
En el amor no hay posesión ni pertenencia. El amor es libertad.
En el amor no hay intentos de. El amor es respeto.
En el amor no hay elección, no es a él sí pero a ti o a ella no. El amor no tiene límites.
En el amor no hay error, no hay fallo ni vacío porque su única condición es la perfección.
En el amor no hay sombra, no hay velo, no hay oscuridad. El amor es la luz.
En el amor no hay ego. El amor eres tú.
En el amor no hay miedo. El amor solo ve amor.
En el amor no hay ruido. El amor es el corazón.
En el amor no hay trajes, no hay falsedad, no hay mentira. El amor es la verdad.
El amor no se logra ni se alcanza. El amor ES la naturaleza del ser.
En el amor no hay dudas, no hay desconfianza. El amor es la fe.
En el amor no hay culpa ni separación. El amor es compasión.
En el amor no hay enfrentamiento, no hay razón. El amor es humildad.
En el amor no hay queja ni rencor. El amor es gracia y perdón.
Almudena Migueláñez