EL OTRO LADO

EL OTRO LADO

Siempre habrá dos posibilidades, dos opciones de vida dentro cada uno de nosotros. Dos caminos que nos llevarán, seguro, a abrir puertas completamente distintas:

Uno de esos caminos es una ilusión y es falso. Es el que vemos con nuestros ojos y es por el que la mayoría transitamos. Un camino donde tropezarás con las infinitas trampas del miedo, en el que caerás y podrás creer que no es posible levantarse de nuevo, un camino por el que andarás creyéndote distinto a los demás, más fuerte o más débil, pero distinto.

Allí podrás experimentar la carencia, la duda, la frustración y la tristeza. La soberbia, el juicio y la necesidad serán obstáculos habituales. No hay descanso, lo sabes bien, la lucha y la autoexigencia te acompañarán con cada paso que des. Intentamos descubrirnos y ser felices en el lugar equivocado, es solo una trampa, un engaño, solo la tierra del ego. Es el camino que en realidad no es camino.

Los grandes Maestros hablan de "cruzar al otro lado" y esa es nuestra otra opción:

Es el camino del Alma, el de la Verdad, el de la vida plena. Cruzar al otro lado es abandonar la ilusión de que puedes controlar algo, es ver lo que no se ve, es vivir desde dentro, es tener certezas, es sustituir fracaso por oportunidad, cambiar dolor por alegría, escasez por abundancia, limite por infinitud.
Caminar por el terreno de tu alma te abre las puertas a una nueva vida, vacía de miedo y llena de alegría.

Desde ese lugar que es nuestro verdadero hogar y nuestro auténtico camino, desde el otro lado es desde donde podremos iluminar y abrazar las carencias del ego, las sombras podrán convertirse en luz y los miedos en amor.

Tú eliges desde donde mirar, con qué mente pensar y el camino que andar.

Feliz presente.

Almudena Migueláñez