VALIENTE

Valiente. Eres muy valiente por atreverte a sentir lo que sientes sin ponerle etiquetas, ni juicios. Por pedir ayuda cuando la necesitas y por vivir desde el corazón y no desde la mente. Eres muy valiente.

Cada vez que veo que no huyes, que sabes sostenerte en la incomodidad de tus emociones sin regodearte en ellas, pienso que eres valiente. Cuando eliges arriesgarte y hacer eso que tanto quieres y que tanto temes, cuando habitas en tu oscuridad y en tus debilidades, cuando te levantas pese a que una parte de ti no quiere, te miro y pienso: eso solo lo hacen los valientes.

Eres valiente por perdonar, por no juzgarte y por no juzgar. Eres valiente por reconocerte en el miedo y no escapar de él. Eres valiente porque te permites llorar, porque abrazas tu flaqueza y tu debilidad. Eres valiente porque no te importa equivocarte y porque aceptas que puedes fallar, porque no escoges lo fácil, ni lo seguro, ni lo cómodo. Porque, pese al miedo, confías en el poder de lo desconocido, porque quieres vivir con mayúsculas y arriesgar. Porque estás comprometido, porque has decidido jugar y no quedarte atrapado en la telaraña del miedo o de la inseguridad. Porque ves todos los desafíos como oportunidad, porque vislumbras luz entre la oscuridad. Porque tienes una enorme voluntad.

Eres muy valiente por entregarte a otra persona y permitirte la inseguridad de no controlar. Por apostar y quererlo intentar. Eres muy valiente por atreverte a amar. Por no haber cerrado tu corazón bajo llave pese a las pérdidas o las heridas que aún están por cicatrizar, por asumir el desafío que implica vivir desde la vulnerabilidad.

Valiente eres tú que has cometido la osadía de querer Vivir con mayúsculas y de verdad.

Feliz presente,

Almudena Migueláñez.

Photo by Cesar Couto

Photo by Cesar Couto