SIETE VERDADES

- Es verdad que no puedes controlar nada y que lo único que realmente depende de ti es el lugar desde dónde quieres asomarte a sentir la vida. Esa es tu pequeña libertad: elegir sótano o habitación con vistas. A tu ego le da vértigo saber que no es poseedor de nada, lo niega, se resiste y se revela, pero te diré algo, siempre permanecerá en ti la capacidad para elegir, para escoger milagros, para, con los pies en el suelo, tener tu mirada puesta en lo alto.

- Es verdad que eres completo, que no te falta y que todo lo tienes dentro. Pero también es cierto que, si continuas intentando ser perfecto, si te va lo de tapar y ocultarte, lo de disfrazarte y ponerte trajes, tu vida estará llena de sufrimiento, de sombras, proyecciones y mucho, mucho descontento.

- Es verdad que permitir tu vulnerabilidad demuestra que sabes quererte mucho, que crees en el poder de lo femenino y que has descubierto lo grande que eres solo con ser todo lo que eres. Es verdad que ser vulnerable es dejar espacio a la perfección de lo imperfecto.

- Es verdad que si tú no quieres, si has creído que no puedes, da igual lo que hagas, lo que estudies y lo que te esfuerces. Aquello a lo que otorgas la categoría de verdad se convierte en tu credo y en tu realidad.

- Es verdad que, al final, lo único que te llevarás serán las cantidades de amor que hayas compartido, entregado y recibido. No olvides que tu corazón dice la verdad, que no sabe engañar, que no puede ocultar, que cuando habla hay que escucharle ¿Es verdad o no?

- Es verdad que te han hecho grande, con talentos y con dones. Y esta verdad guarda otra importante: es tu responsabilidad cómo los explotas y cómo los compartes.

- Es verdad que hoy creía imposible escribir una sola línea, volverme resiliente y optimista, y entonces pedí ayuda, miré hacia arriba, pasé del sótano a la habitación con vistas, y así fue como me di cuenta de que la Verdad nunca la encontraré en la tierra, ni en la mente ni en la lógica, porque la Verdad lleva nombre de silencio, de fe y de entrega.

¿Cuál es tu Verdad?

Feliz presente,

Almudena Migueláñez.

Photo by Swapnil Dwivedi

Photo by Swapnil Dwivedi