TU MEJOR VERSIÓN

Ser la mejor y más elevada versión de ti mismo significa que sabes el potencial ilimitado que existe dentro de ti. Ser tu mejor versión quiere decir que no te conformas, que nunca te rindes, que no permites que la corriente te arrastre, que siempre vas a hacer todo lo posible, siempre todo lo que esté en tu mano, siempre todo lo que te haga superar tus propios límites.

Ser tu mejor versión necesita de amor y de atención. De presencia para que puedas darte cuenta de la parte de ti mismo a la que estás escuchando y dejando actuar. Para ser nuestra mejor versión, primero necesitamos saber dónde estamos depositando nuestra atención. Se trata de elegir, de escoger ser lo mejor que podemos ser en cada momento y ante cualquier situación. Se trata de que nuestras elecciones digan siempre sí a cualquier manifestación de amor. Se trata de sanar esa turbia relación que tenemos con el miedo. Se trata de dejar de creérnoslo y de demostrarnos que siempre podemos mejorar y alcanzar nuestro máximo potencial. Se trata, al fin y al cabo, de darnos una oportunidad.

Tu mejor versión es la parte de ti que se niega a que la mente, la preocupación, o las dudas dirijan su vida. Es la parte de ti que sabe que puede, que da sin esperar nada y sin querer nada, que cree firmemente en la causalidad que existe detrás de todo y de cualquier cosa. Es esa parte de ti que siempre lo intenta, que sabe que los sueños se alcanzan, que interviene cuando ve sufrimiento, que cuida sus palabras, que si se equivoca no tiene miedo de reconocerlo. Es la parte de ti a la que le encanta regalar sonrisas, abrazos y agradecimientos.

Tu mejor versión es la parte de ti que elige no juzgar, que aprecia, que ha trascendido la empatía para ser compasiva, que permite lo que siente para así poderse vincular. Es la parte de ti que no se defiende, que no ataca, que tiene la mirada limpia, que es profundamente sabia, que se niega a ser la víctima de nada, que disfruta haciendo el bien, que no se avergüenza ni se rechaza. Es la parte de ti que cree en los milagros, que no compite, que tiene fe y que confía, que no se prostituye para que los demás la acepten o la quieran, que no es esclava de sus resistencias. Es la parte de ti que ama y que tiene espacio para ser amada, que no tiene miedo al fracaso y que no sospecha. Es la parte de ti que, ante la duda, elige creer en la bondad y en la buena intención. Es tu parte más pura.

Tu mejor versión es tu yo más elevado, el que está en lo alto, el que te mira diciéndote: te estoy esperando. Tu mejor versión es ilimitada, nunca dejará de crecer y representa lo que eres cuando eliges con el corazón en la mano. Es el yo que tú decides mostrarle al mundo y que representa la oportunidad que te das de descubrirte capaz e inmensamente grande.

¿Quién eliges ser ante la situación que tienes delante?

Feliz presente,

Almudena Migueláñez.

Photo by Matthias-w-KhebwsuofoI

Photo by Matthias-w-KhebwsuofoI