Desamparo y sentimiento de abandono, de no pertenencia. Sensación de no tener un hombro, de no poder soltar la carga porque si lo haces, nada ni nadie te va a sostener, vas a caer al vacío. Un sentimiento que te deja exhausto, que te impide abandonar el control, que no te da descanso. Un desamparo que te lleva a perder las fuerzas y el ánimo, pero verás, te voy a contar algo:
Ese sentimiento que tú tienes tan solo es el reflejo de haberte abandonado, del poco cariño que te has dado, del escaso apoyo y de la falta de fe y confianza en ti mismo. Si tú no sabes sostenerte, apoyarte, ampararte y abrazarte, ¿cómo vas a sentir que lo puede hacer tu padre, tu pareja, el Universo o quien sea? "Como es dentro es fuera".
Yo sé que las palabras no siempre llegan y que lo mejor es descubrir dentro, pero aun así piensa:
¿Puede el Universo abandonar al Sol? ¿Puede permitir que no salga? ¿El suelo que te sostiene va a abrirse y dejar que caigas? No, no puede hacerlo porque siempre has formado parte, siempre has pertenecido, siempre has tenido y tendrás un lugar en el que refugiarte y descansar. La propia vida es la que te da cobijo, pero recuerda que para sentirlo, primero necesitas confiar en ti, darte amor, protección y abrazo. Entonces sí, te darás cuenta de que "Papá Universo" nunca dejó de quererte ni de apoyarte, que solo fue tu ego el que quiso engañarte.
Recuerda, siempre formas parte.
Feliz presente,
Almudena Migueláñez