Semana 5

Semana 5

EXPRESA

 “MANIFIESTA tu voluntad y entrégate a la vida”

 

OBJETIVO DE LA SEMANA:

  • Liberarte del miedo a manifestarte y expresarte en tu vida desde tus necesidades.

 

DINÁMICA PARA LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA:

Cada día de la semana, preferiblemente por la mañana, al iniciar el día, dedica al menos 10 minutos a realizar el siguiente ejercicio:

1. Siéntate cómodamente, mantén tus pies en contacto con el suelo, espalda recta, manos apoyadas en tus piernas, cierra tus ojos y lleva tu atención a tu respiración. Observa cómo inhalas y cómo exhalas. No intentes modificar nada, únicamente mantente atento al ritmo de tu respiración. A continuación observa tu garganta, intenta percibir qué está ocurriendo en esa zona de tu cuerpo, ¿tragas con facilidad? ¿fluye la energía con facilidad? Mantén tu atención y con tu intención llénala de luz. Esa luz hace desaparecer cualquier bloqueo, miedo, cualquier dificultad que allí se encuentre. Mentalmente di "Yo me expreso desde el amor y asimilo la vida con facilidad" 

Cada día de la semana, preferiblemente por la noche, al finalizar tu día, dedica unos minutos, los que puedas, a realizar la siguiente reflexión:

1. ¿Qué cosas te callas y "tragas" ¿por qué lo haces?

2. ¿Cuáles son los miedos que te impiden expresar tu naturaleza, necesidades y sentimientos?

3. ¿Cómo digieres la vida? 

 

PROPUESTA:

La propuesta de esta semana es que ante cada circunstancia de tu vida cotidiana, te permitas ser tu mismo y expresar sin miedo tus sentimientos y necesidades. 

 

SERIE DE ASANAS PARA TU quinta SEMANA:

Esta serie de posiciones de Yoga te ayudarán a perfeccionar tu voluntad y a alejarte de tu miedo a expresarla. 

1. Sentado, haz círculos con la cabeza, de forma suave y lenta. Comienza con la barbilla cerca del cuello, en el centro. Al inhalar, ve dibujando un círculo en el espacio llevando cabeza hacia un hombro y hacía atrás ligeramente. Al exhalar, ve bajando hacia el hombro contrario. Finaliza en el punto de partida con barbilla hacia el esternón. Repite varias veces y después cambia el sentido de los círculos.

2. Utiliza una pared. Túmbate boca arriba y deja un poco de espacio entre tu cabeza y la pared. Dándote impulso, lleva pies en contacto con la pared e inmediatamente ponte las manos en la espalda. Reparte el peso entre tus brazos, desde el hombro hacia los codos. La postura cierra la garganta y hace que sea más difícil respirar.

Respira de forma calmada y amplia utilizando el abdomen. 
Si quieres intensificar la postura puedes caminar con los pies hacia el rodapié.

Para salir, coloca tus manos en el suelo en forma de freno. Dobla rodillas y ve bajando lentamente con el abdomen activo. Mantén tu  cabeza apoyada en el suelo en todo momento. 

Al finalizar la semana, reconocerás mejor tus miedos a ser quién eres y aquello que guardas.

Feliz EXPRESA