CONVERSACIONES

- Yo me llamo Ego, ¿tú?

- Me llamo Alma.

- Seré sincero, Alma. Estoy hablando contigo porque me he leído un libro de autoayuda y no dejan de decir que conocerte es reencontrarte con la plenitud y con no sé qué. Además, tengo una amiga muy pesada que no para de hablar de ti y me generas curiosidad, pero solo curiosidad. Te adelanto que soy difícil. A mí me va el miedo, el pasado y el futuro, las luchas, la sensación de injusticia. Estoy todo el día pensando, clasificando, separando. Soy una máquina de pensar. Todo el día dale que te pego. Me provoca mucho placer juzgar y lo que más me divierte es crear culpa. La culpa me encanta, ¿a ti no te va?

- No, a mí no, yo solo veo inocencia.

- Pues deberías ponerte gafas, guapa porque aquí todos somos culpables. 

- Todos somos inocentes y también responsables. Disculpa, Ego ¿qué es el miedo? ¿podrías explicármelo?

- Empezamos bien, no te veo yo muy espabilada a ti ¡eh! vaya pregunta más tonta. El miedo es mi hogar,  mi territorio. El miedo es la realidad, ¿pero tú en qué mundo vives? Mira Alma, en esta vida o luchas y te esfuerzas o te comen. ¿Cómo no voy a tener miedo? ¿Tú has visto cómo está el mundo? ¿y la cantidad de gente que muere de cáncer? por Dios. A ver, explícame, ¿por qué Dios lo permite, ¿eh? ¿por qué? Y no digamos ya todos estos ladrones, que si me los dejaran a mí, ya verías tú...¡ya verías tú! Yo tengo miedo a todo, hay veces que me da por el miedo a la muerte y otras por el miedo a la vida, depende del día y de mi estado de ánimo. Es que hay días Alma que son muy difíciles. Cuando las cosas van bien fuera, voy tirando, pero en cuanto algo se estropea, yo me hundo, me hundo...Me vas a dejar ciego con tanta luz. Tengo que cerrar los ojos.

- Ego, solo si te mantienes con los ojos cerrados, podrás verme. Con los ojos abiertos, no puedes ni verme ni sentirme. Yo tengo para ti las 7 Leyes Universales, a través de ellas puedes comenzar a ver la vida de la misma forma que la veo yo. Yo no sé lo que es el miedo porque no forma parte de mi naturaleza, solo tú tienes esos pensamientos. Yo no pienso, yo solo sé la verdad. Yo no sufro porque no me resisto, no perdono porque no juzgo, no espero nada porque ya lo tengo todo. Tampoco muero, eso solo lo haces tú cuando yo decido que ha llegado el momento.

-Jajajaja, sí claro, tienes superpoderes y eres vidente ¿no? No me está gustando nada que creas que eres tú quien toma las decisiones. Aquí quien manda soy yo, que para eso me llamo Ego.

-Sí tengo superpoderes, como tú los llamas y también soy vidente, lo veo todo. Soy inmortal, obro milagros y solo sé amar.

- Uy a mí el amor, fatal, fatal. Toda la vida dando y luego a mí nunca me dan.

- Yo doy amor incondicional, ¿tú eres capaz?

- Ah no, no. Yo si doy, quiero que me den, estaría bueno, sino no doy. Oye, tú eres demasiado perfecta me parece a mí. Hay algo que no entiendo, ¿tú puedes hacer que yo sea plenamente feliz? 

-Sí.

-¿Y cuánto cuesta? ¿qué tengo que hacer? 

- No cuesta nada. No cobro. Solo necesito que me dejes un poco de espacio, ocupas demasiado. Piensas demasiado, tienes demasiadas creencias limitantes y tanto, tanto miedo que necesito que sueltes un poco el control y que solo vivas en el presente. Eso es lo que tienes que hacer. De todo lo demás, ya me encargo yo. 

- ¿Así de fácil? ¿y encima gratis? tiene que haber truco.

- Ya sé que eres muy desconfiado y que tienes tanta culpa que te cuesta trabajo entregarme a mí todos tus deseos, problemas y desdichas, pero si no te permites intentarlo, nunca podrás descubrirme, ¿sabes por qué? porque tú eres: "ver para creer", pero Yo Soy: "CREER PARA VER".

Conversaciones entre el ego y el alma.

Feliz presente, 

Almudena Migueláñez