ENCERRADO EN TU MIEDO

ENCERRADO EN TU MIEDO

Porque tu miedo más grande no es que no vayas a ser capaz de lograrlo, no es que te puedas equivocar, ni tan siquiera es que te dejen de querer. Tu miedo más grande, querido amigo, es el de permitirte ser quien eres, es el de quererte tanto que puedas llegar a sentir que eres merecedor de todo lo mejor. Es el de mostrarte virgen y desnudo, manifestando tu sombra y tu luz. Y en ese miedo oculto y engañado es donde, en realidad, radica todo tu poder, tu sabiduría y potencial.

Hablamos de mil maneras sobre el miedo, sabemos que es un pensamiento que nos intoxica y paraliza, pero cuando somos capaces de enfrentarnos a ese ruido interior que tanto tememos, nos damos cuenta de que lo que oculta es una profundísima desconexión de nosotros mismos, de nuestra propia esencia y unidad, inseparable a la gran Energía de la Vida, protectora y dadora de amor incondicional.

¿A qué tienes miedo si confías totalmente en ti? ¿qué te asusta tanto si eres tu mejor amigo? ¿qué te puede suceder si siempre te llevas de la mano? Enamorarte de ti, cuidarte y protegerte con el mismo cariño que lo harías con la persona a la que más quieres, probablemente no hará desaparecer tu miedo pero sí logrará que lo veas como un camino de crecimiento.

No entendemos que el miedo nos enseña, solo nos asusta y queremos escapar de él. No entendemos que el miedo es esa parte de nosotros que por alguna razón dejamos de atender y de mimar. No entendemos que el miedo oculta detrás de su forma, amor no dado. Luchamos contra él en vez de atenderle, en vez de abrazarle.

Abraza tu miedo más profundo y deja que te muestre la persona infinita que eres.

Almudena Migueláñez