En CONTACTO CONMIGO
Comparto contigo algunas de las cosas que yo hago para mantenerme en contacto conmigo misma:
- Al empezar la mañana doy gracias, al final del día doy gracias. A veces 7, a veces 21 motivos para estar agradecida.
- Todos los días dedico un tiempo para estar conmigo. El que puedo, hay días que tan solo son 5 minutos, pero ese tiempo es muy importante!. Puedes observarte delante del espejo, sin juicio, solo observa y después dile a esa persona que eres tú, que la quieres, sin más, la quieres. Establecer contacto con uno mismo es fundamental para hacernos conscientes de que existimos y para poder después dar el siguiente paso, que más adelante te contaré.
- Atiendo a mis necesidades. Se trata de que seamos conscientes de lo que necesitamos y nos los demos. Un abrazo, silencio, descanso, unas flores, lo que sea!!.
- Silencio. El silencio me ayuda mucho a recobrar el contacto conmigo misma, con mi ser. Conectar con el vacío a través del silencio es muy reconfortante, te lo recomiendo.
- Una revisión emocional. Para mi es muy interesante observar las emociones que tengo a lo largo del día, sin reprimirlas, mirándolas y dejándolas ser. Me ayuda mucho a entenderlas y a entenderme.
- Antes de hacer nada, sentir. Intento sentir lo primero, así conecto con mi lado femenino. Desde mi punto de vista, sentirte es clave antes de dar cualquier paso de manifestación en tu vida. Siente y después haz.
Abrazos!!
Almudena Migueláñez.