POR QUÉ o PARA QUÉ
¿Qué podría decirte? Sé que tu ego necesita una explicación. Entender el
porqué de lo que te está ocurriendo en este momento te ayudaría mucho, lo sé. Tener un motivo que te permitiera respirar tranquilo, una razón por la que seguir con eso que ahora está hirviendo en tu vida.
En realidad todo, absolutamente todo, aunque a veces nos resulte imposible de entender, tiene una razón, un motivo, porque todo, absolutamente todo, responde a la Ley del Karma. Esto por lo que estás pasando ahora tiene un origen y un porqué, claro que lo tiene!
La cuestión es que en muchas ocasiones va a ser imposible que encontremos la razón de lo que está sucediendo en nuestra vida y eso es así porque las causas que lo originaron pueden ser muy antiguas y desconocidas para nuestra mente limitada o porque ni siquiera estamos preparados para entenderlas. Por eso, pensando en lo que podría decirte y decirme, se me ocurre que recojas en tu mente aquello que ahora te está haciendo sufrir, eso que no entiendes, que no sabes de dónde ha salido ni por qué te está sucediendo...recógelo y pregúntate: para qué me puede servir esta experiencia.
El por qué te puede conducir al sufrimiento. El para qué, sin embargo, te llevará a poder ver la potencial oportunidad que existe en todas las experiencias que tenemos como seres humanos.
El por qué te invita a escarbar en el pasado. El para qué te enfoca en el futuro, te hace mirar hacia delante.
El por qué te paraliza, por lo menos mientras buscas el motivo. El para qué te ayuda a tomar acción, asumiendo la responsabilidad de tu proceso, sea el que sea por el que estés pasando.
El para qué es una pregunta del alma. El por qué es una pregunta del ego.
Almudena Miguelañez